Nuevas Medidas de Conciliación Familiar para las FAS

LA UNIÓN Y TRABAJO CONJUNTO DE LAS ASOCIACIONES MILITARES RECOGE SUS FRUTOS EN LAS NUEVAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN FAMILIAR PARA EL PERSONAL MILITAR.

Las propuestas de la UMT, junto a otras asociaciones al COPERFAS, se recogen en el BOE.

Ciudad Real, 10 de febrero de 2019

Imagen de defensa.gob.es

El BOE (Boletín Oficial del Estado) del pasado sábado 09 de febrero, ha dado a conocer diferentes nuevas normas en referencia a la tan ansiada conciliación familiar de los militares, así como para el Observatorio Militar se ha dado a conocer una nueva estructura y funcionamiento para el órgano de igualdad dentro de las FAS.

Muchas de las medidas aprobadas han conseguido ver la luz tras el arduo trabajo desarrollado tanto por la UMT en sus diversas propuestas sobre la materia al COPERFAS (Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas), así como las del resto de las asociaciones (ATME, AMTM, AUME, ASFASPRO, Plataforma 45 sin despidos, AUMPE), en un trabajo conjunto y único, dando muestras de que “juntos somos más fuertes”.

Lamentablemente no podemos decir lo mismo de APROFAS, asociación que, como primera propuesta tras su reciente formación, abogó por un recorte en las medidas de conciliación familiar. (véase comunicado UMT al respecto)

Desde la UMT queremos dar la enhorabuena y hacer partícipes de lo logrado a todas las asociaciones que han colaborado, al igual que a todos los socios que hacen posible que la UMT exista.

Animamos a todos aquellos (socios o no), que así lo necesiten se pongan en contacto con nosotros para el asesoramiento pertinente en lo que a estas nuevas normas refieren.

Comentarios: 0