NOTA DE PRENSA PRESIDENCIA UMT


NOTA DE PRENSA PRESIDENCIA UMT 

04 diciembre 2018

A raíz de la noticia vertida por diferentes medios digitales acerca de la propuesta emitida por APROFAS (asociación militar perteneciente a la escala de oficiales), correspondiente a reducir los permisos por conciliación familiar, en la cual hacen gala de un total desprecio hacia a las diferentes escalas de Suboficales y Tropa, así como a la labor de las diferentes asociaciones que llevan varios años luchando por los derechos de los militares.

Esta propuesta evidentemente nace del escalón más fuerte de la cadena y menos amenazado por los diferentes problemas que acarrean la no conciliación familiar. En la mayoría de los casos, sus nóminas así lo permiten, siendo este el caso contrario en las otras escalas.

La total ignorancia que se demuestra por parte de esta asociación ante la conciliación familiar y lo necesaria que es esta, es de tal magnitud, que se pueden hacer una idea de por qué tipo de personas, en su mayoría, se ven dirigidas nuestras Fuerzas Armadas.

Desde la UMT (Unión de Militares de Tropa), nos hacemos eco de la noticia, y expresamos nuestro total rechazo a semejante propuesta, e invitamos al resto de asociaciones que también velan por los derechos del resto del personal a expresar tal sentimiento.

El trabajo que existe tras cada propuesta elevada al COPERFAS (órgano que gestiona las diferentes propuestas de las asociaciones militares) queda una vez más en evidencia, tras una propuesta tan absurda como esta, pues el cometido de toda asociación militar es velar por el bienestar de todos los componentes de las Fuerzas Armadas, como por ejemplo, las logradas recientemente por la UMT referentes a la Conciliación familiar o la propia dualidad entre ISFAS y Seguridad Social, logrando con ello beneficiar a todos los militares y no solo a una única escala, tal y como pretende APROFAS.

Cabe recordar que la problemática que exponen para sustentar su propuesta, no es otro resultado de la “gran gestión de recursos humanos” que ejecutan nuestros mandos, donde existen unidades que en la actualidad llegan a triplicar el número de horas estipuladas, impidiendo la conciliación de la escala más damnificada de las fuerzas armadas. Para ello la propia ministra de defensa, convocó un pleno extraordinario monotemático sobre la conciliación familiar, dada la situación actual que se vive dentro del ejército.

Con todo ello y sin ningún tipo de acritud, en nombre de la UMT le damos la bienvenida al asociacionismo militar y recordarles que estamos aquí por y para los derechos de los militares y no para arrebatárselos.

 

 “La conciliación de la vida familiar y laboral permite el desarrollo pleno de la familia e incrementa la eficiencia en el puesto de trabajo.”

 

En representación de la Junta Directiva.

Francisco Bellón

 

Presidente de la UMT.


Descarga
Nota Prensa Presidencia UMT
Prensa-Conciliación.pdf
Documento Adobe Acrobat 120.9 KB