Carta de Militar indignado al PP


A continuación nos hacemos eco de una carta por parte de un militar indignado con la actual situación de la tropa temporal de nuestras Fuerzas Armadas, así como la posterior respuesta de este grupo político y la réplica del mismo militar.
La carta como se puede apreciar es el fiel reflejo del sentimiento reinante entre nuestros militares de tropa y marinería temporales, desamparados totalmente, y vulnerados ante una ley incumplida e inexistente, pues recordemos que no deja de ser un fraude. Fraude ante el que está dispuesto a luchar nuestra asociación, la UMT.

A continuación, les dejamos los diferentes escritos entre este militar y el partido político del  PP.


Escrito 1


Señor Casado. En primer lugar, quiero felicitarle por su llegada a la presidencia de su partido.

Le escribo ante la desesperación que nos llena a la tropa y marinería española debido a la limitación por edad que se está ejecutando según lo estipulado en la ley de tropa y marinería 8/7/2006., en la cual una norma tiene más potestad que la misma ley. Más bien un real decreto que nos hace cotizar como personal eventual por más de 20 años

Hemos sido discriminados en las Fuerzas Armadas de múltiples formas como, por ejemplo, limitados en ascensos y porcentaje fijo en la escala de tropa, que no supera un 13% del total y el resto estamos siendo despedidos sin oportunidad para acceder a la oposición ya que la edad no sólo es para salir sino también para opositar como por ejemplo para el cambio de escala o incluso aprobando la oposición cuando sólo sacan 4 plazas para toda España.

Como ve estamos atrapados entre un paro perpetuo a una edad muy comprometida y en eso me entenderá cuando a usted precisamente le pusieron "peros" por llegar a la dirección con su edad quizás comprenda mejor.

Los partidos que se suponían no ayudaban "al menos uno de ellos" votaron una PNL cuando estaban en el gobierno y, posterior a la moción de censura contra M. Rajoy han cambiado radicalmente a la posición contraria.

 

Con estas palabra me gustaría saber ¿cuál será la posición de Partido Popular en la subcomisión de defensa en próximo día 24? y si no le importaría echar una mano y de camino se toma una venganza patriótica a favor de los militares de tropa absteniéndose en la votación de la futura reforma de la ley de tropa o votando a favor por cambiarla para que no nos veamos en la calle(véase el tono de broma) somos soldados con familias, hipotecas, y toda una vida entregada a las fuerzas armadas para después vernos así

Muy agradecido si ha leído todo el correo y muchísimo más si toma a bien estas palabras de desesperación y actúa para evitar esta sangría. 

No obstante, pongo a su disposición ni número de teléfono a través del cual le informaré de todo lo que necesite saber para ayudarnos. Y véase la broma para vengarse de la PNL que Psoe les coló con su voto a favor. Ahora es hora de devolver la moneda y de camino nos salven de la quema.

 

 

Un cordial saludo 


Escrito 2


Estimado Militar Indignado:

Quisiera en primer lugar agradecerle sus amables palabras y confianza, a la vez que pedirle disculpas por no haberle contestado antes. En segundo lugar, indicarle que puede tener la total seguridad de que el Partido Popular y yo en particular, siempre hemos apoyado y apoyaremos a los miembros de las Fuerzas Armadas.
El Partido Popular siempre ha estado con las Fuerzas Armadas, incluso en muchas ocasiones solos, en contra de los que solicitaban recortes en el presupuesto de Defensa como ha ocurrido de forma generalizada durante la X y la XI legislatura, e incluso solicitaban la eliminación de acuartelamientos o bases o la eliminación del propio Ministerio de Defensa.

Entiendo y comprendo su angustia y en ocasiones desesperación, ante la situación en la que se encuentran muchos soldados y marineros incardinados en la Ley de Tropa y Marinería 8/2006.

Como bien sabe, esta Ley fue aprobada en 2006 por unaminidad y con el consenso de todos los Grupos Políticos Parlamentarios en las Cortes Generales. Dicha Ley recogía un nuevo modelo de Tropa y Marinería, cuya finalidad principal era consolidar la total profesionalidad tras el fin de la "mili" y conseguir unas FF.AA. más eficientes y cualificadas, más reducidas y de forma similar a las FF.AA. de los países de nuestro entorno.

Cuando se puso en marcha este nuevo modelo y dado la avalancha de solicitudes, se pensó que era un buen sistema y no se hizo nada para prevenir las situaciones de futuro y que ahora padecen. Cinco años perdidos - de 2006 a 2011 - los principales, para sentar las bases ya indicadas o señaladas en la propia Ley, como son en particular el desempleo en el que se ven abocados los que terminan los contratos de larga duración a los 45 años de edad y la falta o carencia de cualquier tipo de titulación de muchos ellos.

Desde el año 2012 y con una crisis que puso en serio peligro nuestro estado del bienestar como nación y con una oposición política que incluso solicitaban la reducción del personal de tropa y marinería a 50.000 efectivos, o que contraponían de forma irresponsable defensa y seguridad nacional con educación o sanidad, se pudo llevar a cabo distintas actuaciones, como por ejemplo, una mayor convocatoria de plazas de militar permanente, la puesta en marcha por parte del Ministerio de Defensa para certificar centros y profesores y así poder homologar parcialmente su formación; 

así mismo se llevaron a cabo distintos convenios entre Defensa y distintas CCAA. Entidades Locales y Empresas privadas para la reserva de plazas para el personal de las Fuerzas Armadas, o el compromiso de reserva de plazas como personal laboral de Defensa; o medidas como el SAPROMIL, o convenios con el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ministerio de Industria y Turismo para colaborar en el ámbito de la ciberseguridad, así como con organismos autonómicos y locales.

Y todo ello, a la vez que tener que pagar las facturas de material que nos habían dejado en el cajón y que se atendía a las necesidades logísticas y de formación para mantener la capacidad operativa de nuestros militares.

El Partido Popular ha presentado iniciativas para equiparar retribuciones y presentaremos aún más iniciativas para que la profesión de militar tenga el reconocimiento que se merece en todos los aspectos; incluyendo el desarrollo de una competencia técnica durante su labor profesional en las Fuerzas Armadas, que les permita ejercer una profesión, a través de las segundas especialidades y de la equivalencia reconocida entre los certificados de profesionalidad y los títulos de Técnico Militar obtenidos en las Fuerzas Armadas y los obtenidos a través del Sistema Educativo General.

La solución o soluciones ante los diversos problemas que se han planteado tras más de dos décadas no son fáciles ni suficientes, pero no tenga la menor duda, y así es mi deseo y preocupación, solucionar los problemas que en este momento están planteados por todas las asociaciones de militares de Tropa y Marinería.

En definitiva, creo que por parte del Gobierno de España se debe dar una respuesta a las aspiraciones legítimas de los más de 700 personas que ya han debido de abandonar las FFAA, y a los más de 36.000 militares de tropa y Marinería que de aquí al año 2033 se puedan encontrar en la misma situación.

Nuestra posición respecto a las Fuerzas Armadas es muy clara y no ha variado. Siempre hemos dado un total apoyo a los hombres y mujeres que forman nuestras Fuerzas Armadas y lo seguiremos haciendo; siempre defenderemos la dignidad de la profesión de militar y trabajaremos por extender este conocimiento socialmente, defendiendo la presencia de las Fuerzas Armadas en todo el territorio español y en distintos ámbitos de la sociedad; siempre hemos defendido que los militares tengan condiciones de vida equiparables a los del resto de la Administración Pública; siempre hemos intentado dar a los militares los mejores medios posibles para desarrollar su misión maximizando eficacia y minimizando el riesgo personal.

La seguridad es un derecho, y tal vez el derecho más fundamental. Por ello, puede estar seguro de que no abandonaremos a quienes, en su día a día, trabajan por nuestra seguridad y por nuestro bienestar.

Reciba un cordial saludo.

 

Descarga
Respuesta PP.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.6 MB

Escrito 3


Señor Casado. encantado de recibir su respuesta, aunque sea tarde y mal.

El motivo de la carta anterior no fue más que informar de la ilegalidad que se está cometiendo hacia la Tropa y Marinería por la cual se mantiene a este personal al margen de la legalidad laboral española y europea, haciendo cotizar a nuestros soldados como personal eventual por décadas, cuando eso, sabemos todos, que es ilegal por Real Decreto 474/1987 que regula la adscripción laboral nuestra.

¿Qué han hecho ustedes? Nada, exactamente lo mismo que el Partido Socialista, mirar hacia otro lado, escudarse en la Ley de Tropa y evitar entrar en el tema. Sinceramente le pido que reaccionen, ya que solo es cuestión de números y votos para la política PP/PSOE, mientras 74.000 familias están pendientes de las nefastas políticas de personal de un Ministerio que anda al margen de lo legal en materia de legislación laboral.

Por otra parte, le digo que, como afectado, solo hay que sumar el número de integrantes de personal de tropa más sus familias, amigos, etc. y al veto que se nos tiene realizado en derecho sindical y movilizaciones, la única manera de reaccionar ante el pasotismo de nuestra situación será en las urnas. Espero que disfruten de los resultados, porque ya le digo de antemano que no van a ser buenos en las Generales.

 

Un cordial saludo y espero que se den cuenta que su apatía política hacia la Tropa y Marinería los hace cómplices de una ilegalidad del PSOE.