UMT - Grupos Parlamentarios


Albert Rivera ratifica el compromiso por escrito con UMT


 

El Secretario General y líder del partido Ciudadanos se reunió el pasado Miércoles junto a nuestro Presidente y nuestro Asesor Jurídico para ratificar el compromiso que ya se firmara por escrito con anterioridad.
D esta manera Albert Rivera y su grupo político "Ciudadanos" se compromete por escrito a paralizar los ceses al cumplir los 45 años en las Fuerzas Armadas y solicitar la reincorporación del personal RED (Reservista de Especial Disponibilidad) que voluntariamente quiera volver a las FAS.

En dicha reunión, donde también fue invitada la asociación ATME, la UMT expuso mediante un dossier, el cual ya fuese presentado en mano a la Ministra de Defensa, una serie de medidas y soluciones para la finalización de los compromisos del personal de las FAS, así como la necesidad de medidas de conciliación familiar, salidas laborales para aquellos que no deseen continuar ligados a las FAS y un paquete de ayudas para el personal RED, como la reincorporación voluntaria de los mismos sin olvidar una proyección de carrera al personal permanente de nuestra escala, la de Tropa y Marinería.

En el momento de abordar la problemática sobre las retribuciones, desde UMT se presentaron diversas propuestas para las mejoras de las mismas en los RED, así como mayores ayudas económicas para el personal que se encuentre en la situación de discapacidad de nuestras FAS, donde las retribuciones percibidas son insuficientes para hacer frente al gasto económico que supone el material en curas y medicaciones varias de los compañeros que han sufrido diversas lesiones en el desempeño de sus funciones en las FAS.

La eventualidad de la Tropa y Marinería es la mayor preocupación actualmente de la escala, así como de la propia UMT, al considerar que, teniendo en cuenta el reiterado incumplimiento de la ley 8/2006, no sirve de nada realizar estudio alguno para una subcomisión, y se deben adoptar medidas urgentes que dejen de mandar parados de larga duración a las colas del INEM y dejarlos prácticamente al borde de la exclusión social, a unos compañeros que han dado los mejores años a nuestras FAS.

Por todo esto, la UMT tomó la decisión de reunirse con los diferentes grupos parlamentarios, y que se comprometieran por escrito y firma, el incluir unas posibles negociaciones para la formalización de un futuro gobierno LA PARALIZACIÓN DEL CESE OBLIGATORIO A LOS 45 AÑOS DE EDAD EN LAS FAS Y LA REINCORPORACION VOLUNTARIA DEL PERSONAL RED.


Enlaces a la noticia en RRSS:


Compromiso de “Más País” por la paralización al cese de los 45 años de la Tropa y Marinería


Continuando en la línea mantenida hasta ahora por parte de la UMT (Unión de Militares de Tropa) en conseguir el compromiso por escrito de los diferentes grupos políticos del país. Hoy se ha sumado al mismo el partido “Más País”.

Nuestro Delegado de Relaciones Institucionales, D. Óscar García se ha reunido hoy mismo junto al secretario general de “Más País” D. Íñigo Errejón para sellar por escrito el compromiso de este partido político a paralizar el cese de la Tropa y Marinería a la edad de 45 años, así como el derecho a una Carrera Militar digna ante el incumplimiento de la Ley actual por parte del Ministerio de Defensa.

La UMT mantiene así compromiso por y para la Tropa y Marinería para que todos los grupos políticos se comprometan por escrito a que esta escala obtenga lo que merece en todos los aspectos que se contemplan.

 

Cabe recordar que esta asociación es totalmente gratuita, sin ánimo de lucro alguno, y que toda acción que se realiza es mediante la iniciativa desinteresada por parte de su Junta Directiva y con los medios que esta posee. Trabajando una vez más por y para sus socios, así como para toda la escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas independientemente de la asociación a la que se pertenezca.



Compromiso firmado por parte de "Vox" y "Ciudadanos"


Tras lo acontecido el pasado viernes, gracias a nuestro Delegado de Relaciones Institucionales D. Óscar García, haciendo que el grupo parlamentario “Unid@s Podemos” se comprometiera por escrito a paralizar el cese de la Tropa y Marinería al cumplir los militares la edad de 45 años, la UMT ha continuado trabajando para que esta medida se haga realidad y sea de recibo para nuestra escala y así conseguir una Ley de Carrera Militar justa y unificada para todos.

 

Nos complace anunciar que hoy se han sumado dos grupos parlamentario más, en este caso los de "Vox" y  “Ciudadanos”. Para ello nuestro Presidente D. Francisco Bellón Clavijo, y nuestro Asesor Jurídico D. Iván San Ciriaco se han desplazado hasta el Congreso de los Diputados para así hacer efectivo el compromiso por escrito mediante el cual, ambos grupos se han comprometido a la paralización de los despidos de los militares de Tropa y Marinería, así como a readmitir en las FAS a aquellos RED (Reservistas de Especial Disponibilidad) que así lo deseen, como el conseguir una Ley de la Carrera Militar digna y justa para nuestra escala.

 

La UMT se compromete a seguir trabajando en esta línea, por y para la escala de Tropa y Marinería, para que el resto de grupos parlamentarios se sumen a este compromiso y así garantizar una posible solución a la tan problemática situación que acecha a toda nuestra escala.

 

Desde la Junta directiva de UMT, dar las gracias en esta ocasión los grupos parlamentarios "Vox" y  “Ciudadanos” por apoyar a toda nuestra escala mediante la firma de este documento.



A continuación dejamos enlaces a los diferentes comunicados de estos grupos parlamentarios en referencia a la noticia publicada: