Comunicado Presidencia

COMUNICADO PRESIDENCIA UNIÓN DE MILITARES DE TROPA

La UMT siempre se ha caracterizado por su disposición a colaborar y a trabajar con todas y cada una de las asociaciones, plataformas o partidos políticos que buscarán soluciones o vías alternativas en solucionar la problemática del fin de los compromisos a los 45 años.

En un largo transcurso de tiempo hemos observado como diferentes grupos parlamentarios han mostrado mucho interés en las tesis presentadas de las cuales estamos preparando la mayor demanda consolidada presentada hasta la fecha para cambiar nuestra situación laboral, totalmente gratuita y que sólo se abonará la cuantía establecida en 50€ anuales en el caso de llegar a los 800 inscritos, dado que es una demanda de repercusión internacional no vamos a presentarla siendo un porcentaje muy inferior a la escala que representamos.

Es por eso por lo que se ha decidido PARALIZAR las reuniones con grupos parlamentarios, con respecto a la finalización de compromisos de la Tropa y Marinería, que no tengan en su programa una solución real y fehaciente de cambiar nuestra situación laboral, debido a que trabajamos en una línea en la que llevamos más de dos años de estudios y que incluso, por primera vez, se hace extensible al personal que ya es RED.

No obstante, hay que señalar que como asociación nos debemos a todo un colectivo y este cese de actividad con grupos parlamentarios no se expandirá a otros marcos de actuación asociativos en los que se vea beneficiada nuestra escala o sea de una índole que afecte directamente como por ejemplo la conciliación familiar. Es algo que queremos dejar bien explicado desde la UMT, ya que no consideramos que “utilizar” la precaria situación laboral de los MPTM deba servir de efectos publicitarios de ningún grupo parlamentario.

Después de más de dos años de estudios, diferentes asesorías jurídicas, así como catedráticos de derecho laboral y militar han avalado la demanda que se presentará y saldrá cuando alcancemos una cifra digna de presentar una demanda conjunta de estas características, no hemos cesado en nuestro trabajo por ensalzar las condiciones laborales de la escala más damnificada de las fuerzas armadas.

En representación de la Junta Directiva

Francisco Bellón