Convenio

Grupo Agaz Abogados


La Tropa y Marinería es Eventual por Real Decreto, exactamente el RD 474/1987 y por ese motivo existe toda una trama ilegal.
La Ley 08/2006 no especifica que tipo de empleados públicos es la Tropa, sólo habla de los "Contratos" y que somos "Jurídico-Publico de Carácter Especial" que no es otra cosa que un batiburrillo y que no tiene encaje jurídico ya que esa modalidad no existe.


En las nóminas viene reflejado el tipo de cotización como Personal Eventual y en el Certificado de Cese también.

La Tropa no puede ser contratada como Eventual, ya no sólo a lo largo de 20 años, sino porque la definición de tal característica se da por exceso de productividad, y eso es falso ya que el militar de Tropa no se "contrata" para "aliviar el exceso de trabajo de los de Carrera", se hace la misma labor y se tienen las mismas responsabilidades como consta en la Ley 39/2007, misma Ley que dice que en deberes y responsabilidades son todos iguales menos cuando se trata de adscribir a la Tropa y Marinería en el EBEP (Estatuto Básico del Empleo Público), ahí se traslada a la Tropa a la Ley 08/2006 que como ya hemos nombrado, no especifica el punto más importante, la adscripción como empleados públicos. Pero sí lo hace un RD (Real Decreto), que a su vez implicaría ilegalidad por tener éste más potestad que la propia ley, cuando debería ser al revés, y dónde se específica que el militar de Tropa y Marinería es Personal Eventual. Ya no es sólo una discriminación por edad, que lo es, sino discriminación por hacer caso omiso al Acuerdo Marco de Europa donde cualquier ciudadano Español debe ser recogido por las dos únicas leyes vigentes en España que es ET (Estatuto de los Trabajadores), y el EBEP, y se discrimina a ser adscritos por un RD. 
¿Qué se conseguirá con todo esto? Pues que se anule CONSTITUCIONALMENTE o en Europa el RD 474/1987 dejando a la 08/2006 incapacitada por no especificar el tipo de empleado público teniendo que ser anulada y a su vez solicitar la adscripción de toda la Tropa en la única ley que si especifica como funcionarios que es la Ley 39/2007.
Cuando se haya conseguido, se hará demanda para solicitar la diferencia salarial que se ha tenido desde el principio a diferencia de los de Carrera.

 

 

Los RED (Reservistas de Especial Disponibilidad)

 

 

Los Red y Civiles (despedidos) y/o Familiares deberán inscribirse a la Plataforma PRD474 para acogerse a este convenio  con la  mayor brevedad  posible, para que no muera su derecho y/o demandar cualquier injusticia de cualquier índole.

¿Qué incluye el Convenio?

- Representación en el ámbito contencioso administrativo, laboral y/o ante el tribunal Constitucional y/o el Tribunal Europeo en defensa de los intereses de la asociación y de sus asociados para la mejora de sus condiciones laborales-profesionales (finalización de compromiso/contrato) frente al Gobierno de España.

 

- Asesoramiento en la dirección estratégica y coordinación de la Asociación y representación pública de la misma ante instituciones nacionales, europeas y medios de prensa.

 

Los socios/as que suscriban al presente convenio, podrán disfrutar de condiciones económicas preferenciales de un 20% de descuento en la defensa y representación por parte del Grupo Agaz Abogados y Consultores S.L. en los procedimientos administrativos más comunes:

  • Despidos por falta de actitud psicofísica.

  • No renovaciones de contrato

  • Reducción de jornada.

  • Agrupamiento familiar.

  • Arrestos y abusos de autoridad.

Descuento del 20% de los honorarios profesionales para la representación y defensa de los asociados/as que se suscriban al presente convenio y sus familiares de primer y segundo grado para cualquier tipo de cuestión jurídica/ procedimiento judicial de ámbito privado que afecte a los asociados/as y que no estén relacionado con su actividad profesional militar.

 

Los honorarios previstos para desarrollar dicha tarea, están establecidos en 50 euros/año por cada socio/a.

Alta con el Grupo Agaz

Para poder acceder a las ventajas acordadas entre la UMT y el Grupo Agaz Abogados y Consultores S.L. se debe contar con al menos 800 socios/as que quieran este servicio, por ello, recogeremos sus datos y se mantendrán en una Base de Datos hasta disponer de los socios necesarios.

 

Una vez tengamos los socios/as necesarios, incluyendo a los RED participantes en la Plataforma 474, se dará la orden al banco del pago de la primera cuota anual, esto puede ser en cualquier momento, ya que no podemos saber cuanto tardaremos en tener los socios/as necesarios.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.